Vaca Narvaja se bajó de la candidatura a intendente

Entre los motivos adjudicó un "acuerdo electoral" entre Pichetto y Weretilneck. Además de "seguir la línea trazada" por la expresidenta Cristina Fernández.

Imagen archivo. El día que Vaca Narvaja había presentado su candidatura a intendente por Bariloche.
Imagen archivo. El día que Vaca Narvaja había presentado su candidatura a intendente por Bariloche.

Fernando Vaca Narvaja anunció que se bajó de la candidatura a la intendencia de Bariloche que encabezaba con la lista del partido vecinalista Unión por un Movimiento Popular. En un comunicado de prensa con siete puntos, firmado por el exlíder Montonero, el dirigente peronista argumentó algunos de los motivos por los cuáles se baja de la candidatura que llevaba también a Mauro González como primer concejal.

Sin embargo, todavía no aclararon si el retiro de Vaca Narvaja de las elecciones municipales para el 1 de septiembre será en solitario o de lista completa. Entre los motivos de su baja se habría vislumbrado un "acuerdo electoral" entre el senador Miguel Pichetto y el gobernador Alberto Weretilneck. Además afirmó que trabajará para ganar a nivel municipal al oficialista Gustavo Gennuso y a nivel nacional a Macri-Pichetto-Weretilneck.

El dirigente también realizó un llamado a la unidad, pero no apoyó a ningún candidato. El Frente de Todos llevará como candidato a intendente a Daniel Natapof, de origen peronista pero a través del Frente Grande competirá la exdefensora del Pueblo, Andrea Galaverna.

Otra de las cuestiones que resaltó en su comunicado fue la "línea política trazada" por la precandidata a la vicepresidencia, Cristina Fernández. Narvaja habría dado a entender que su baja en las elecciones tendría que ver con una cuestión de "imagen". El, ahora, ex candidato escribió: "Siguiendo el ejemplo y la línea política trazada por nuestra referente Cristina Fernández de Kirchner, y teniendo siempre en claro que primero está la Patria, después el Movimiento y por último los Hombres, he decidido bajar mi candidatura a Intendente de Bariloche por la Lista de UMP, y poner a disposición mis Propuestas Programáticas para la Ciudad".

El lanzamiento como candidato se realizó a fines de junio. El propio dirigente aseguró tener el respaldo de la senadora Silvina García Larraburu, pero la parlamentaria nunca confirmó esto e incluso envió emisarios también al lanzamiento de Natapof.

En la lista del exlíder Montonero también se produjo la baja de la extitular de la Junta Electoral, Karina Chueri quien había sido anunciada públicamente como candidata a concejal, pero finalmente desistió de integrar la lista.

Comunicado completo de Fernando Vaca Narvaja