Carreras adelantó las obras a realizar durante su mandato

La costanera, un nuevo teatro para Bariloche y el vertedero municipal son algunos de los espacios de infraestructura que buscará llevar adelante.

Arabela Carreras, gobernadora electa de Río Negro.
Arabela Carreras, gobernadora electa de Río Negro.

La gobernadora electa Arabela Carreras enumeró algunas de las obras que proyecta para los próximos años. Afirmó que mantiene una agenda de diálogo abierta con Gennuso, Domingo y Valeri. Además continúa con el armado del gabinete provincial.

Luego de que el mandatario actual, Alberto Weretilneck confirmara la candidatura por la reelección de Gustavo Gennuso, Carreras aseguró que mantiene una "agenda de diálogo" con Agustín Domingo y Carlos Valeri. Entre los trabajos a realizar incluyó a la costanera con un proyecto "mucho más ambicioso" de lo realizado hasta el momento. Según evaluó, este espacio "tiene que ser una gran vidriera para la ciudad".

También reveló que se está diseñando un teatro para Bariloche: "Estamos buscando el lugar más adecuado". Según Carreras, la construcción deberá contemplar criterios de sustentabilidad y que sería un error no incluir ese análisis en el esquema de obra.

Otro de los puntos mencionados fue el del vertedero municipal. "Allí ha habido un compromiso de mi parte, el basural es un problema casi endémico que requiere de una inversión varias veces millonaria para darle forma", expresó.

"Hay que abordar de manera definitiva esta cuestión", indicó la mandataria electa y aseguró que se trata de una "oportunidad invalorable" por contar con Valeri en el Ministerio de Obras e Infraestructura. En cuanto al financiamiento de grandes obras consideró que "vamos a tener que recurrir a gestiones nacionales e internacionales para lograrlo". Según publicó Bariloche 2000.