Prorrogarán los beneficios a comerciantes de la calle Mitre por las obras

Extenderán el vencimiento del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (Tish) de junio por 90 días y suspendieron las intimaciones de pago y clausuras.

Imagen archivo. La calle Mitre, principal de Bariloche, se encuentra en obras y piden extremar las medidas de seguridad para el tránsito.
Imagen archivo. La calle Mitre, principal de Bariloche, se encuentra en obras y piden extremar las medidas de seguridad para el tránsito.

El intendente Gustavo Gennuso prorrogó el vencimiento del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (Tish) para junio por 90 días. La disposición alcanza a todos los comercios frentistas y galerías ubicadas en las primeras ocho cuadras de la calle Mitre.

La resolución dispuso suspender las intimaciones de pago, clausuras y ejecuciones fiscales durante la vigencia de la prórroga y otorga a los contribuyentes un plan de pago de hasta tres cuotas sin interés para regularizar deudas.

Gennuso otorgó un descuento del 15% para aquellos comercios frentistas y galerías ubicadas en la calle Mitre que efectúen el pago en término de la Tish y del componente Emprotur para el período de junio. Una medida similar se implementó en mayo por las obras e inconvenientes para los comerciantes.

Esta semana, el jefe comunal anunció que la obra no concluye ahora sino que quedará paralizada por dos meses durante la temporada invernal. Se retomará a mediados de septiembre y estiman que terminaría en diciembre. Según publicó Río Negro.