El Frente de Todos va por la intendencia en tres partes

A pesar del intento de que Natapof de mantener la unidad, dos dirigentes que integran el mismo partido confirmaron sus candidaturas con espacios vecinales.

Imagen archivo. El Frente de Todos antes de conformarse en tres espacios separados.
Imagen archivo. El Frente de Todos antes de conformarse en tres espacios separados.

El Frente de Todos que se constituyó días atrás para respaldar la fórmula que encabeza Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no logró la unidad para encolumnarse detrás de una lista en las elecciones municipales de Bariloche del 1 de septiembre. Aunque, el concejal y precandidato a intendente Daniel Natapof apeló a la unidad de todos los sectores, dos dirigentes que integran el mismo espacio ratificaron sus candidaturas con sellos partidarios vecinalistas.

La ex defensora del Pueblo, Andrea Galaverna que lidera el partido "Incluyendo Bariloche" anunció ayer la conformación de una alianza con el Frente Grande, que conduce Julio Accavallo, bajo la denominación Frente Unidos por Bariloche. Integran además esta fuerza la agrupación Miles, FTV (Federación de Tierra y Vivienda) y Participación y Movimiento.

Ambos dirigentes estuvieron en la conformación del Frente de Todos semanas atrás y ratificaron su acompañamiento a la lista de la fuerza que encabeza Alberto Fernández. Según anunciaron desde este espacio se busca ampliar esta fuerza con referentes de diversos sectores.

"Apostamos a una construcción política más amplia y plural que permita la participación de dirigentes, militantes, vecinos, vecinas, sectores de la ciencia, de la cultura, del deporte, juventudes, trabajadores/as y empresarios/as, que quieran trabajar para revertir el abandono histórico en el que se encuentra Bariloche", indicó Galaverna.

También se suma a la disputa por la intendencia el ex funcionario provincial y ex líder de la agrupación Montoneros, Fernando Vaca Narvaja que anunció su postulación con el partido vecinalista Unión por el Movimiento Popular. Esta fuerza en 2011 logró una banca en el Concejo Deliberante, la propuesta será presentada en público hoy.

Vaca Narvaja, quien fue funcionario de Carlos Soria y por poco tiempo continuó con Alberto Weretilneck en el área de Obras Públicas, no tuvo cargos electivos en la región. Sin embargo, su esposa, María Josefa Fleming integró la lista de concejales del Frente para la Victoria que se presentó en las elecciones 2015 aunque no quedó afuera del Deliberante donde la fuerza obtuvo tres bancas.

En algún momento también manifestó sus intenciones de competir por la intendencia el escribano Leandro Costa Brutten quien incluso difundió un jingle en el que se mencionaba como el elegido de los Fernández. Por otra parte, Ovidio Zúñiga, dirigente gastronómico, se bajó de la candidatura semanas atrás ante la conformación del Frente de Todos y ratificó su pertenencia a Consenso Federal.

La lista que liderará Natapof ya tiene un nombre para encabezar el tramo de concejales en la figura de la actual integrante del tribunal de Contralor, Julieta Wallace. El armado tiene fuerte incidencia la ex intendenta María Eugenia Martini, según confiaron dirigentes del sector. Según publicó Río Negro.