Inauguraron un paseo en Bariloche en honor a las víctimas del 17 de junio

Por la memoria de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, el Concejo Municipal realizó un homenaje.

La familia de los tres jóvenes asesinados (Foto: Infobae).
La familia de los tres jóvenes asesinados (Foto: Infobae).

El Concejo Municipal de Bariloche descubrió este miércoles un cartel en un lugar que el gobierno local se encuentra recuperando como espacio verde, en conmemoración a los nueve años que se cumplieron del asesinato de tres jóvenes debido a un episodio de violencia institucional, según informó ANBariloche.

El homenaje se realizó en Beschtedt y avenida Juan Herman, lugar donde está emplazado el paseo, a escasos metros de donde ocurrió aquel lamentable hecho. Además, se procedió con un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Tras ello el presidente del Concejo, Diego Benítez, manifestó: ''Este lugar, que hace 9 años fue escenario de muertes, ahora será un lugar de encuentro''.

Paseo inaugurado (Foto: ANBariloche).
Paseo inaugurado (Foto: ANBariloche).

La señalización instalada, a su vez, expone: ''El 17 de junio de 2010 fueron asesinados Diego Bonefoi (15), Sergio Cárdenas (28) y Nicolás Carrasco (16), víctimas de la represión policial. Estos episodios de violencia institucional causaron una profunda herida en la sociedad barilochense, que reclama justicia por sus jóvenes, instituyéndose cada 17 de junio como el Día de la Inclusión Social y Contra la Represión Policial''.

La madre de Carrasco, Carmen Curaqueo, opinó emocionada: ''Es muy simbólico que coloquen el cartel cerca de donde ocurrieron los hechos. Es emocionante saber que hay un paseo 17 de junio y que la gente va a poder saber por qué, para que no se pierda la memoria''. La mujer, finalmente, pudo conversar luego con Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche.