A modo de evitar el juicio oral y público, en el marco de un acuerdo parcial, Mariano Cordi confesó haber matado a su ex pareja, Valeria Coppa, y haber fabricado el arma con el que consumó el hecho.
La pena será fijada el lunes, aunque se enmarca dentro de ''homicidio agravado por el vínculo, y por haber sido efectuado en contexto de violencia de género''.
Según Bariloche2000, Cordi manifestó además: ''Lo hice sin pensarlo, no lo pensé en ningún momento sino no lo hacía, pido disculpas a la familia. A la mamá, le pido perdón, nunca pensé que lo iba a hacer, sino no le arruinaba la vida''.
En cuanto a la pena que se le quiere imponer, el abogado defensor, Marcelo Ganuza, avisó: ''No voy a admitir la prisión perpetua porque es anticonstitucional y por varios aspectos más''. Dejó en claro además que pedirá 12 años de prisión para su cliente, y no el encarcelamiento por tiempo indefinido.
Luego, opinó: ''La legislación es absurda, no da posibilidades de que sepamos qué es lo que quiso decir el legislador. Si la cárcel es para reeducar a la persona que cometió un crimen y reinsertarlo en la sociedad, no tenés que haber estudiado abogacía para dejar a alguien que muera en la cárcel, no tiene sentido''.
Además, defendió a su cliente. Enfatizó que no tiene antecedentes penales; que está acreditado que ayudaba a Valeria material y económicamente ''porque la quería'' y solo por ello ''estaba celoso''; y que su defendido ''no es una mala persona''. Finalmente, esgrimió que se tenga en cuenta su vinculación con la droga y el intento de suicidio ''por el grave arrepentimiento que en su corazón mi defendido tuvo''.