Un coro barilochense fue premiado en Rusia

Se trata de Likui, el cual obtuvo el segundo puesto en el festival internacional ''Capilla de Cristal'' en Moscú.

El coro Likui (Foto: ANBariloche).
El coro Likui (Foto: ANBariloche).

El coro barilochense Likui recibió una condecoración de segundo puesto en un festival internacional llamado ''Capilla de Cristal'', el cual se celebró en Moscú, capital rusa.

Según ANBariloche, 30 fueron los representantes en la competición, y solo fueron superados por pares polacos. Olga Liudkova, directora del grupo, dejó entrever su emoción sobre la distinción recibida: ''No fue muy fácil, hubo una gran exigencia en el festival, con mayores requisitos, porque están buscando perfección y excelencia''.

Sobre la devolución del jurado, detalló: ''Dijeron que el coro está en excelentes condiciones y que nos quedaba muy poquito para un primer lugar. Nos felicitaron muchísimo por el trabajo hecho, porque el grupo está bien preparado''.

El coro Likui (Foto: Río Negro).
El coro Likui (Foto: Río Negro).

En cuanto a los integrantes, manifestó: ''Los chicos sintieron muchísimo orgullo del grupo, sabiendo que podemos dar mucho más para el próximo festival''. Luego, agregó que ''son tan capaces, divinos y sensibles, que nos da la seguridad de que todo se puede''.

Cabe destacar que este colectivo musical nació en 2008, como un grupo de la Iglesia Ortodoxa rusa de la capilla que se encuentra en la península de San Pedro.