Este martes la Universidad Nacional del Sur (UNS) reconoció a estudiantes y docentes que trabajaron en proyectos, voluntariamente, para colaborar ante la pandemia.
En dos ceremonias sucesivas en la Casa de la Cultura, el rector Daniel Vega y el Subsecretario de Extensión Universitaria, Martín Jasson, distinguieron a cerca de 200 participantes de los 600 en total que sumaron su aporte en casi una veintena de iniciativas.
Este año la UNS puso en marcha una serie de proyectos para que docentes y alumnos colaboren con las necesidades impuestas o profundizadas por la pandemia. Los participantes se dedicaron a confeccionar barbijos, a brindar apoyo escolar virtual, a montar la campaña de recolección y distribución de alimentos “Changos solidarios”, a brindar acompañamiento a personas solas y a vacunar domiciliariamente a grupos de riesgo.
También, a reparar computadoras para la inclusión digital, a promover el cuidado de la salud en la Unidad penal N° 4, a realizar el seguimiento telefónico a personas con contactos estrechos y a realizar vigilancia epidemiológica de casos, a acompañar a personas mayores sin vínculos sociales en sus necesidades cotidianas y a atender el triage telefónico para casos sospechosos.
Fuente: Prensa UNS