El Comité de crisis COVID-19 de la Universidad Nacional del Sur (UNS) le solicitó a alumnos, docentes y empleados que mantengan los gestos de prevención y cuidado sanitario, en relación a la situación sanitaria que viene atravesando la ciudad.

Lo hizo a través de un comunicado en su página oficial, que suscriben el rector, Daniel Vega, el vicerrector, Javier Orozco, y los restantes siete integrantes del comité, y que está dirigido a la “comunidad universitaria”.

Resulta imperioso que extrememos los cuidados y precauciones que hemos venido sosteniendo, y que han permitido hasta el momento un funcionamiento seguro de la Universidad en sus actividades docentes, científicas, administrativas, técnicas y de extensión, así como el mantenimiento de la colaboración que la Universidad presta en el combate a la pandemia”, manifiestan.

El escrito remarca la importancia de un “cumplimiento estricto” de los protocolos establecido para las actividades presenciales que se desarrollan en la UNS y en sus las escuelas dependientes.

El compromiso en el combate de la pandemia debe ser comunitario, y sustentado a partir de actitudes y comportamientos individuales responsables”, enfatiza el comité de crisis.

Agregan, “el Rectorado sigue la evolución sanitaria dentro de la institución y en la ciudad en general, y que coordinará una respuesta institucional acorde a las decisiones que se tomen desde el gobierno de la provincia”.