Es inminente la llegada de Uber a Bahía Blanca, de acuerdo a las últimos datos ya 3.500 personas comenzaron los trámites para ser conductores y se estima que alrededor de 30 mil bahienses descargaron la aplicación para utilizar este servicio.

Está confirmado que en los próximos días se activará el uso de este medio de transporte para trabajadores esenciales y personal de salud, pero desde la empresa son optimistas que no falta mucho para que se extienda a todo el público.

En cuanto al marco legal, si bien aún no hay una Ordenanza que encuadre la actividad que realiza Uber, no habría obstáculos para que el servicio se pueda prestar en Bahía Blanca.

“Aca Uber es ilegal”

Desde el Centro de Propietarios de Taxis, Roberto De Barrenechea su titular, no dudó en afirmar que en Bahía Blanca Uber es ilegal.

“El intendente nos dijo que no se hizo ninguna presentación, el Municipio no tiene ninguna presentación pidiendo la aplicación”, agregó luego que mantuviera una reunión en la comuna con Héctor Gay.

“Todos los viajes realizados a través de la app de Uber contarán con cobertura de seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil, además de las funciones del centro de seguridad de Uber como acceso directo al 911 y compartir viaje con contactos de confianza, entre otras”, advirtió la empresa.

Fuentes oficiales le confirmaron a Wips Digital que no está en mente todavía una ordenanza para regular este servicio, aunque advirtieron que no podrán “palos en la rueda”.

Esta mañana representantes de distintas cámaras de taxistas se reunieron con el gobierno municipal para tratar varios temas.

La principal preocupación pasa por combatir a los taxis y remises truchos, por lo que se presentará una ordenanza que vaya en ese sentido. Fuentes consultadas indicaron que se formará un cuerpo de inspectores que se dediquen al control de esta problemática.