Personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca confeccionaron 1500 juguetes para que la Unión Industrial Bahía Blanca (UIBB) reparta entre 12 organizaciones sociales.
En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, internos del penal de Villa Floresta aportaron la mano de obra y realizaron 450 autitos, 105 cunitas, 120 helicópteros, 300 tatetíes, 130 camioncitos, 70 trencitos, 230 solitarios triangulares, 70 patitos y 25 carritos de arrastre.
Esta iniciativa la lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y las tareas se ejecutaron en el Taller de Juguetes Artesanales que funciona dentro del establecimiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Participaron de esta actividad 18 hombres que cortaron, tornearon, lijaron y esmaltaron las maderas donadas por la Transportadora de Gas del Sur. Para culminar la producción que llegará a escuelas, merenderos, comedores y centros comunitarios de la región, los internos trabajaron durante casi dos meses.
La entrega se llevó a cabo en el establecimiento carcelario de calle La Falda.
Allí, estuvieron presentes el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Javier González, el subjefe Tratamiento y coordinador del área Taller Artesanal, Luciano Caleghi, el director y la coordinadora del Departamento Responsabilidad Social Empresaria de la UIBB, Fernando Bono y Miriam Yrosalinsky.