En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, internos de la Unidad N° 4 de Villa Floresta fabricaron 3.000 panes dulces para familias en situación de vulnerabilidad.
Este programa se lleva adelante en la cárcel bahiense por el acuerdo entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Municipalidad de Bahía Blanca.
Los internos aportaron la mano de obra las tareas se realizaron en el Centro de Formación Profesional Nº 401, que está instalado en la unidad penitencial. Para la elabroración de estos productos trabajaron doce personas con experiencia en panadería bajo la coordinación coordinador y maestro panadero Pablo Amarilla. Otros cinco trabajadores del CFP Nº 401, se dedicaron a armar, decorar y embolsar las confituras.
La comuna aportó: 750 kilos de harina, 250 kilos de frutas abrillantadas, 750 huevos, 150 kilos de azúcar, 15 kilos de miel, 150 kilos de margarina, 2,5 kilos de sal, 9 kilos de levadura, 15 kilos de limones y 30 kilos de azúcar impalpable. Con esta materia prima se elaboraron mil pan dulces de 1 kilo y medio cada uno.
La producción final la entregó el Municipio entre lunes y miércoles. Autoridades del penal afirmaron que para esta tarea productiva se tomaron todas las medidas de prevención, siguiendo los protocolos vigentes en el marco de pandemia por COVID 19.