Son vía Zoom. Las propuestas están a cargo del Centro de Formación Profesional N° 401.


Son tres las nuevas propuestas de capacitación a las que se sumaron 110 internos de la cárcel local: Cultura del Trabajo, Relaciones Laborales y Orientación Profesional y Apoyo en Seguridad e Higiene.

Estas capacitaciones las brinda el Centro de Formación Profesional N° 401 bajo la modalidad virtual a través de la aplicación Zoom.

Clases virtuales en la cárcel de Villa Floresta

Estas actividades que ofrece el Servicio Penitenciario Bonaerense tienen como objetivo garantizar el acceso a la educación a la población carcelaria.

En el contexto de pandemia las clases presenciales están suspendidas, por lo que las se continuará con esta modalidad al menos hasta noviembre. Las clases alcanzan a detenidos de 8 pabellones del Sector A de la Unidad Penal N° 4.

Los internos reciben los contenidos semanalmente por WhatsApp, previa firma de un reglamento de uso del móvil que forma parte de un acuerdo de convivencia. También, el material llega en soporte papel a los diferentes pabellones para compartir entre los alumnos que no tengan un dispositivo móvil.




Comentarios