Uno de ellos fue internado en el Hospital Penna. El resto sin síntomas.


El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que en la Unidad Penal N°4 de Bahía Blanca se encuentran transitando COVID-19 positivo 14 personas privadas de la libertad, de las cuales una se encuentra internada en el Hospital Penna y el resto sin síntomas.

Además, ocho de los internos ya fueron dados de alta luego de permanecer aislados en el Hospital de Campaña del penal, y tras ser asistidos por personal de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y por un grupo de privados de libertad que fueron capacitados como auxiliares de enfermería.

En la Unidad 4 se implementó una prueba piloto de la metodología Pooled Testint (test agrupados) y se pudo detectar nuevos casos de Covid-19 entre las personas privadas de libertad.

Se tomó como referencia a investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y de la Universidad Nacional de La Plata, que en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizan detecciones en instituciones cerradas o semi cerradas, y la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria puso en marcha la prueba piloto de la metodología Pooled testing (Test Agrupados) a 30 internos de la cárcel de Villa Floresta.

Cárcel Villa Floresta de Bahía Blanca

El procedimiento buscó detectar casos índices que podrían diseminarse siendo asintomáticos y se realizaron en dos pabellones.

Según se indicó, el “Método Poold Testing” detecta eventuales casos índices que podrían diseminarse siendo asintomáticos, reduce los tiempos y hace más operativos los procesos, evalúa estrategias, y se establecen prioridades según la epidemiologia de cada Unidad.

Se señaló también que esta estrategia incluye al personal Penitenciario de toda la Provincia.




Comentarios