Cárcel bahiense: 25 casos positivos de COVID-19 y dos pabellones aislados

Se trata de la Unidad Penal Nº4 de Villa Floresta. Pablo Radivoy, titular de la Defensoría Oficial, señaló que se hicieron un total de 45 nuevos hisopados.

Cárcel de Villa Floresta
Cárcel de Villa Floresta

Pablo Radivoy, titular de la Defensoría Oficial, dijo en LU2 que 25 internos de la Unidad Penal N° 4 dieron positivo de COVID-19, lo que motivó que se aislaran dos pabellones.

"El informe dice que hay 25 casos, los cuales fueron aislados en el hospital de campaña, con controles y atención debida. A raíz de esto se tuvo que aislar a mucha gente más, por estar en contacto directo. Por eso, es que hay dos pabellones en observación, esperando cumplir con la cuarentena de 14 días, a los efectos de ver si hay más casos", contó el letrado en el programa Hechos de Radio.

Al mismo tiempo, detalló que "se hicieron 45 hisopados a internos con síntomas, de los cuales dieron positivos esos 25. Queremos que se hagan testeos periódicamente, al ser un conglomerado son muchos los que pueden estar contagiados".

"Los pabellones contienen aproximadamente a 90/100 personas cada uno. Entre los contagiados tenemos dos personas de riesgo, a la que seguimos hace rato, aunque por el momento no necesitaron ser derivados a otro centro asistencial", comentó Radivoy y agregó que "salvo los casos que se dieron al principio, no hay personal del SPB contagiado en este momento".

A su vez, mostró su preocupación por la "falta de información oficial".

"Es algo que necesitamos si o sí, porque por ejemplo esta semana casi llevan a Tribunales a una persona que había dado positivo, porque la jueza lo pedía. Si no era por información extraoficial, hubiese sido una complicación importante", expresó.

Por último, dijo que "junto a Florencia Varela, ésta es una de las Unidades más afectadas. De hecho tenemos el doble de casos que en Mar del Plata".