Laura Biondini , concejal de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de resolución para ABSA realice los descuentos correspondientes a los bahienses que desde hace semanas padecen la falta del servicio de agua potable.
La propuesta de Biondini podría tratarse el próximo jueves, desde el oficialismo se quiere convocar a una sesión extraordinaria para tratar el tema que afecta a cientos de familias de diferentes barrios de Bahía Blanca.
El proyecto pide que la empresa “arbitre los mecanismos tendientes a implementar una modalidad de presentación formal para que los vecinos perjudicados por cortes prolongados del servicio de provisión de agua potable tengan la posibilidad de tramitar la eximición del pago de las facturas correspondientes a los consumos de los días en los que hayan sufrido los cortes”.
También se solicita a ABSA presente un Plan de Contingencia para este verano y el Plan de Obras para el próximo año en el distrito.
En otra iniciativa los ediles oficialistas piden a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que se avance con un proyecto por el cual se declara por el término de 360 días, el estado de emergencia de carácter hídrico en el Partido de Bahía Blanca