Se confirmó el cierre, de manera temporaria de la unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital Penna en Bahía Blanca. Esto fue confirmado por los propios médicos del hospital Interzonal a través de un comunicado,
El motivo es la falta de especialistas para el área, fundamentado en una paga que se considera insuficiente, y precarias condiciones laborales.
Los mismos profesionales también enviaron una carta a la Sociedad Argentina de Pediatría para que colabore en la difusión y convocatoria de profesionales y los directivos del nosocomio buscan recuperar el servicio que es de suma necesidad para Bahía Blanca y la región.
Una de las alternativas que se está gestionando, a través del Ministerio de Salud de la Provincia, es el arribo de médicos itinerantes como sucedió en el peor momento de los contagios que se producían bajas en los servicios y había que buscar reemplazos.
Otra, una fusión con el Hospital Municipal, que ya de por sí no tiene capacidad para recibir tanta demanda. El Penna tiene 9 camas pero bajísimo recurso humano, y el local cuenta con especialistas pero sólo 3 lugares, últimamente había sólo 4 terapistas para 7 turnos, lo que imposibilitada una buena atención.
Fuente: Infosexta.