Héctor Gay: "Bahía Blanca tiene un lugar central en materia de energía eólica"

También sostuvo que de la mano de los daneses, la empresa Vestas, se instalará en el parque industrial de Bahía Blanca.

Inauguración del parque eólico Pampa Energía II
Inauguración del parque eólico Pampa Energía II

Tras la inauguración del nuevo parque eólico en Bahía Blanca, el intendente de la ciudad aseguró que la ciudad "tiene un lugar central en materia de energía eólica y un futuro de crecimiento muy importante".

Luego de participar en la mañana del pasado miércoles, junto al príncipe Federico de Dinamarca de la inauguración del segundo parque eólico de la firma Pampa Energía, el jefe comunal destacó que el presidente de la compañía le confirmó que "en menos de dos meses se va a inaugurar el tercero", en el partido de Coronel Rosales.

Inauguración del parque eólico Pampa Energía II
Inauguración del parque eólico Pampa Energía II

También sostuvo que de la mano de los daneses, la empresa Vestas, se instalará en el parque industrial de Bahía Blanca "con un moderno centro de capacitación para técnicos en Argentina, lo cual implica más inversión y más trabajo continúa".

Gay adelantó que el viernes arribará al puerto local un buque cargado con varios componentes de aerogeneradores destinados a un parque eólico ubicado en proximidades de la localidad bonaerense de Azul y señaló ese día "el puerto de Bahía Blanca será el de entrada por lo que se realizará todo un operativo logístico por la ruta nacional 3".