Prisión perpetua para el asesino de Micaela Ortega

El Tribunal de Casación de la provincia dictó la pena de prisión perpetua a Jonathan Luna, ratificando el fallo del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de la ciudad de Bahía Blanca.

Caso Micaela Ortega
Caso Micaela Ortega

Este jueves, el Tribunal de Casación de la provincia dictó la pena de prisión perpetua a Jonathan Luna, quien está imputado por el asesinato de Micaela Ortega, la menor de 12 años que fue encontrada muerta en un descampado.

El fallo de Casación ratificó la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de la ciudad de Bahía Blanca, donde se le dio también perpetua a Jonathan Luna.

Prisión perpetua para Jonathan Luna por el asesinato de Micaela Ortega
Prisión perpetua para Jonathan Luna por el asesinato de Micaela Ortega

Según informaron fuentes judiciales, los magistrados no dieron lugar a un planteo realizado por la defensa del imputado y consideraron de manera probada que el imputado, captó a la menor por un perfil falso de Facebook haciéndose pasar por otra nena, y luego la llevó a un descampado donde abusó de ella y la mató.

El fiscal Rodolfo De Lucía y la abogada de la familia Ortega, Fernanda Petersen, solicitaron al tribunal, la pena de perpetua para el procesado. En tanto, el defensor oficial Sebastián Cuevas, había pedido 20 años de prisión y atención psiquiátrica.

Prisión perpetua para Jonathan Luna, el asesino de Micaela Ortega
Prisión perpetua para Jonathan Luna, el asesino de Micaela Ortega

El caso de Micaela trascendió a nivel nacional, ya que se trató del primer caso de grooming seguido de homicidio. Ocurrió en abril del 2016, cuando la menor, engañada por Jonathan Luna, se fue de su casa y fue encontrada muerta en un descampado en la ciudad de Bahía Blanca.

Según fue informado, el hecho de que Luna es "reincidente" complica su situación, ya que a los 35 años de condena podría obtener su libertad. Pero un antecedente por robo en la provincia de Río Negro no le permite gozar de ese beneficio.