Se presentó una Red de Mujeres en la ciudad

Se instaló el primer botón antipánico que se pondrán en diferentes espacios públicos de Bahía Blanca.

Se presentó una red de mujeres para trabajar en estrategias de intervención
Se presentó una red de mujeres para trabajar en estrategias de intervención

El municipio de la ciudad informó este lunes, que se realizó la presentación de la Red de Mujeres por la Seguridad cuyo objetivo es hacerlas partícipes en la planificación del espacio público y construir una agenda de política territorial consensuada.

En el encuentro estuvo encabezado por el intendente municipal Héctor Gay, en el que se presentó la red compuesta por mujeres de distintos barrios de Bahía Blanca que ya están trabajando en estrategias de intervención.

Lo primero a realizar es la elaboración de un diagnostico por parte de las mujeres, de lugares donde se sienten inseguras o han vivido situaciones de violencia, y de las características tanto físicas como sociales que contribuyen a la sensación de inseguridad.

De esta manera se podrán promover espacios urbanos más seguros. Es por ello que se instaló el primer botón antipánico que se pondrán en diferentes espacios públicos.

El mismo se encuentra en la plaza de calle Cabo Farina y avenida Arias, lugar elegido por la Red de Mujeres y el equipo de seguridad del Municipio.