En la mañana de este lunes, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y el ministro bonaerense de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, firmaron un convenio para la optimización del programa de los comedores escolares en la ciudad.
Por medio de este acuerdo, el Municipio administrará los recursos económicos destinados a los comedores escolares. Se realizará una licitación pública y se deberá cumplir con un menú obligatorio. También se efectuarán auditorías sobre la calidad y cantidad de los alimentos.
En Bahía Blanca, 23.266 chicos en 189 escuelas, son beneficiados por los servicios de los comedores en los establecimientos educativos públicos.
En el marco de este convenio, Medrano destacó que "ya se llegó al 42,5% de la matricula provincial con esta nueva modalidad, que se complementa con más fondos para remodelar las cocinas y comedores de las escuelas".
A su vez, Gay sostuvo que "con el nuevo servicio alimentario escolar vamos a garantizar una cobertura nutricional que tiene como objetivo mejorar el aprendizaje y la salud de los alumnos".
El acuerdo se formalizó en una reunión que tuvo lugar en la sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires.