En la noche del pasado jueves, un hombre de 60 años, dueño de un kiosco ubicado en Undiano al 400, perdió la vida luego de ser asaltado por dos delincuentes que le dispararon por la espalda.
Si bien, los dos asaltantes se habían dado a la fuga, se conoció que unas horas más tarde del trágico hecho, fue el padre de uno de ellos quien llevó a su hijo, para ser entregado a la policía.
Se trata de un menor de 17 años y su compañero de 18, quienes en ocasión de robo, asesinaron al kiosquero, identificado como Luis Omar García, con un disparo en la espalda al darse a la fuga en una motocicleta.
Según fue informado por la policía, cuando lograron establecer las identidades de los jóvenes, se dieron cuenta que ambos son muy conocidos en el ambiente.
El menor de 17 años, cuenta con antecedentes desde los 13 años. En el 2016, fue detenido por tentativa de hurto, en 2017 por tentativa de robo y más tarde, fue atrapado en un robo. En el mismo año, también fue aprehendido por atentado y resistencia a la autoridad y nuevamente por tentativa de robo. Y en el 2018, el menor fue detenido por portación ilegítima de arma de fuego.
En tanto que el joven de 18 años, cuenta con antecedentes por hurto, daño, tentativa de robo, violación de domicilio y lesiones, desde los 11 años de edad.