En la mañana de este jueves, se llevó a cabo un encuentro donde autoridades de YPF Y Exmar, expusieron detalles del acuerdo para la exportación de gas natural licuado desde el puerto de la ciudad de Bahía Blanca.
Se trata de una barcaza licuefactora que arribará a la ciudad en el mes próximo y comenzará a operar en Abril, siendo el primer proyecto flotante de exportación de GNL en América Latina, y tercero en el mundo, que incluirá a Argentina dentro del selecto grupo de países exportadores como Malasia, Quatar, Nigeria y Rusia.
La barcaza cuenta con capacidad de almacenamiento de 16.100 metros cúbicos y su producción anual se estima al equivalente al consumo de un millón de hogares.
De esta manera, se iniciará la comercialización de gas de Vaca Muerta a más de 40 países de la región, Asia y Europa, y por primera vez en su historia, Argentina comenzará no sólo a exportar GNL, sino también comenzará un proceso de industrialización del gas argentino.
El gerente de operaciones de la compañía, Carlos Weiss comentó "ésto es algo muy importante para YPF y para el país porque vamos a pasar a formar parte del grupo de exportadores de GNL, donde sólo hay 19 que hacen esta actividad".