Desde el 2 de enero, comienzan a regir las modificaciones establecidas por el Decreto Reglamentario 532/09 de la Ley Provincial de Tránsito, según informó la Dirección General de Tránsito y Transporte.
Las reformas establecen la incorporación de clases específicas para la conducción de triciclos y cuatriciclos, independientes de las categorías de motos.
Quienes obtengan estas clases o renueven carnet para conducir vehículos sin cabina, deberán rendir un examen práctico en los municipios habilitados de Villa Gesell, Gral. Alvarado, Tres Arroyos, Puán, Las Flores, Olavarría, Gral. Paz (Ranchos), Carmen de Areco, Rivadavia, Carlos Tejedor, Lomas de Zamora y Monte Hermoso.
A partir de la fecha, se deberá contar con licencia para conducir vehículos con motorización eléctrica, de especial aplicación para quienes tengan motocicletas de este estilo. Para triciclos y cuatriciclos con cabina, se adiciona una nueva categoría que deberá ser agregada a la Licencia.
Asimismo los menores de 17 y 18 años, podrán obtener su licencia para motocicletas de hasta 150 cc de cilindrada, con previa autorización de los padres.