Laje: "La izquierda usa el resentimiento social de la gente"

Más de 350 personas participaron de la conferencia y al finalizar, Laje y Márquez, firmaron libros a todos los asistentes.

Conferencia Agustín Laje y Nicolás Márquez en Bahía Blanca
Conferencia Agustín Laje y Nicolás Márquez en Bahía Blanca

El pasado lunes 10 de diciembre se llevó a cabo la conferencia de los reconocidos escritores de "El libro negro de la nueva izquierda", Nicolás Márquez y Agustín Laje, en Bahía Blanca.

El evento tuvo lugar en el Teatro Gran Plaza ubicado en el centro de la ciudad a las 20 hs, donde más de 350 personas participaron de la exposición y del debate. Al finalizar, los autores firmaron libros a todos los asistentes.

Conferencia Agustín Laje y Nicolás Márquez
Conferencia Agustín Laje y Nicolás Márquez

En una entrevista exclusiva, Agustín Laje señaló que "la gente reconoce al libro como un escrito que se enfrenta a la ideología de género. Pero ni bien comienza la lectura, el lector puede confirmar que la tesis central, refiere a la ideología de género como un subproducto ideológico de las nuevas izquierdas".

"En el intento de mantenerse en el tiempo, la izquierda tuvo que reconvertir su discurso, clientes, símbolos, banderas, entre otras cosas, para no perder poder político. Hoy lo vemos como movimientos feministas, de trans y otros", añadió el escritor cordobés.

El libro negro de la nueva izquierda
El libro negro de la nueva izquierda

Luego agregó que "la izquierda usa el resentimiento social de aquellos que se encuentran disconformes con alguna situación. La mayoría de la gente que integra las manifestaciones son resentidos sociales. El resentido necesita que le indiquen el culpable de todos sus males y es ahí donde entra en juego la izquierda".

Marcha por el aborto legal con apoyo de agrupaciones políticas
Marcha por el aborto legal con apoyo de agrupaciones políticas

En cuanto a la explosión, que hay en la actualidad, de las manifestaciones de género, Márquez sostuvo que "en una marcha de género se pueden apreciar consignas sobre el G20, Santiago Maldonado, Milagro Sala, cuestiones que no tienen conexión con el género, pero que de ninguna manera podrían haberse llevado en la era K, porque ellos eran parte de eso, no así, en el gobierno de Macri".

A modo de anécdota, Márquez contó que "en una marcha verde, que se realizaba el dia del debate por el aborto, habían consignas que pedían por la liberación del compañero Amado Boudou. Nada que ver con el aborto. Ahí te das cuenta que solo son cuestiones políticas".