Concejal dejó Cambiemos, criticó compañeros y abrió su propio bloque

Gabriela Schieda habló de varias actitudes dentro de su partido y por eso decidió alejarse.

Schieda
Schieda

La concejala Gabriela Schieda, decidió alejarse de su bloque por diferencias con sus compañeros de bancada y sus pares del Ejecutivo Municipal. La Secretaria General saliente de la UCR bahiense, llegó al Concejo Deliberante en 2017, luego de las elecciones de medio término.

Se trata de un duro golpe para Héctor Gay, que de perder una concejala, también perdería la mayoría automática en el Deliberante, a razón del doble voto del Presidente del cuerpo, Nicolás Vitalini.

Schieda
Schieda

En diálogo con Radio Urbana, la concejal, sostuvo "En un par de temas no estuve de acuerdo, pero lo cierto es que luego de mis manifestaciones en contra y de un par de proyectos que me fueron cajoneados, proyectos que presente sólo con mi firma porque no me acompañaba el bloque, he tenido algunos castigos".

Texto Schieda
Texto Schieda

Por su parte la UCR de Bahía Blanca, envió su respuesta a la reacción de Schieda.

"La Unión Cívica Radical de Bahía Blanca manifiesta su enérgico repudio ante la decisión de la concejal Gabriela Schieda de formar un bloque unipersonal, hecho que calificamos como una determinación personal que firmemente no es avalada por la Mesa Directiva ni el Plenario del Partido. 

La UCR ratifica su pertenencia a CAMBIEMOS como fuerza política, de la que estamos plenamente convencidos y somos protagonistas. La decisión tomada por la concejal no se condice con los compromisos asumidos por el partido al momento e integrar las listas en el periodo pre eleccionario.

Los vecinos de Bahía Blanca expresaron su voluntad en las últimas elecciones acompañando un proyecto que lejos está, de esta actitud individual e irresponsable, que atenta contra el rol que hemos asumido desde el radicalismo de ser parte del cambio y la transformación de la ciudad.

El cambio es una demanda social, y para que ello sea posible los dirigentes políticos deben estar a la altura de las circunstancias.

Las mezquindades son parte del pasado al cual la UCR quiere dejar atrás", finaliza el comunicado de la UCR".