Tatiana Pascual es una joven bahiense de 22 años que tiene artritis idiopática juvenil (AIJ).
En la actualidad necesita de una medicación denominada Certolizumab Pegol (200mg) para llevar a cabo el tratamiento que le permita obtener una digna calidad de vida. Se trata de dos inyecciones que debe suministrarse cada 15 días.
Sin embargo, el gran problema se suscita con su obra social Incluir Salud (ex PROFE), ya que esta sólo le asegura la provisión del fármaco cada seis meses.
"Esta enfermedad me la diagnosticaron hace 11 años, cuando yo tenía 12. Comenzó por la mano derecha que se empezó a hinchar. En realidad como yo tenía a mi abuelo que tenía artritis, más o menos fui viendo cómo eran los síntomas, por qué era y más o menos nos diagnosticamos nosotros mismos con mi familia", indicó la joven a Telefe Noticias.
"Yo tengo la obra social Incluir Salud (ex PROFE) pero es realmente como no tener nada porque me dan la medicación y después estoy seis meses sin recibirla. Este tratamiento lo necesito todos los meses, no cada seis, porque la artritis sigue avanzando", lamentó.
"Si sigo así voy a llegar a los 30 años con prótesis de cadera, de rodillas. Hoy en día tengo 22 años, tengo una bebé y no puedo levantarla", cerró preocupada.
Tatiana aclaró que ya hizo los trámites requeridos para obtener el Certolizumab Pegol (200mg), pero desde la prestadora no le aseguran la continuidad deseada. Es por ello que apela a la solidaridad de la comunidad bahiense.
Para este caso la joven puso a disposición su teléfono celular (2914144708).