La situación del Transporte público en Bahía Blanca es crítica

Comienza a visibilizarse el panorama de crisis del servicio nacional y local por la abrupta caída de usuarios.

La situación del Transporte público en Bahía Blanca es crítica
Cambios de recorrido para algunos colectivos

Hay preocupación por la situación crítica del transporte público en la ciudad y en el país. Comienza a visibilizarse el panorama de crisis del servicio por la abrupta caída de usuarios.

Días atrás el intendente Héctor Gay manifestó que, la "situación era terminal". Luego fue reafirmada por el Secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, quien sostuvo que "al no haber dinero" el cese de la prestación es inexorable.

En este marco, Roberto Ponce, Secretario Adjunto de la UTA local, se plegó a los dichos de los funcionarios y calificó el escenario como "preocupante" por la "falta de respuestas" de Nación y Provincia a los permanentes pedidos de subsidios o ayudas extraordinarias.

El dirigente gremial habló con Telefe Noticias y consideró que el transporte "le está poniendo el pecho desde la primera hora en esta cuarentena". Además adelantó que se están buscando posibles vías de solución para garantizar la prestación.

"No se puede dejar a la gente sin servicio. Hay algunos que están trabajando y volviendo a la actividad", argumentó.

Colectivos
Colectivos

Y añadió: "Hay seccionales que han pagado parcialmente abril. Y hay otras que faltan cobrar marzo y casi todo abril. Los subsidios llegan tarde y muy a cuentagotas".

Con respecto a la visión de los empleados, Ponce remarcó que "están preocupados" pese a que en Bahía Blanca "están al día", desde el cumplimiento salarial, "por el esfuerzo de todos".

"No se descarta ninguna medida pero nosotros, a nivel local, estamos trabajando permanentemente con todos las empresas, con el Municipio y todos los gremios como para que esas cosas no sucedan", cerró.