La UNS dio la bienvenida a 69 estudiantes extranjeros

La universidad tendrá los colores de Francia, México, España, Chile, Suecia, Bolivia, Holanda, Estados Unidos, entre otros.

La UNS recibió a estudiantes extranjeros
La UNS recibió a estudiantes extranjeros

En la mañana de este viernes la Universidad Nacional del Sur recibió a casi 70 estudiantes extranjeros provenientes de 16 países, listos para iniciar sus actividades académicas en lo que queda del año.

Las autoridades del Rectorado y los Departamentos dieron la bienvenida a los 69 estudiantes internacionales que cursarán materias de grado o posgrado en 14 unidades académicas y en la Escuela Normal Superior.

Según informó el departamento de prensa de la universidad, "muchos llegan por programas de intercambio, lo que implica la posibilidad de que un estudiante de la UNS realice una estancia académica en una universidad extranjera".

La recepción tuvo lugar en el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29, donde participaron de una jornada de orientación que incluyó un recorrido guiado por el Complejo Alem y Altos de Palihue, a cargo de la Secretaría General de Bienestar Universitario.

19 jóvenes vinieron de Francia, 10 de México, 8 de España, 7 de Brasil, 6 de Alemania y 5 de Colombia. De Bolivia, Italia, Paraguay y Serbia vendrán 2 en cada caso. Y finalmente, de Austria, Chile, Estados Unidos, Holanda, India y Suecia llegará 1 visitante por país.

Su distribución en los Departamentos será de 16 en Ingeniería; 7 en Biología, Bioquímica y Farmacia y otros tantos en Ciencias de la Administración; 6 en Economía y en Ingeniería Eléctrica y Computadoras; 5 en Ingeniería Química; 4 en Geografía y Turismo; 3 en Derecho, en Química y en Humanidades; 2 en Agronomía, Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería de la Computación; y 1 en Geología, en la Escuela Normal y en el Programa de Idioma Inglés.