Tras un par de allanamientos realizados en dos viviendas de Villa Mitre por la división Casos Especiales de la Policía Bonaerense, desbarataron una banda traficante de aves exóticas y en peligro de extinción
En los operativos que se llevaron adelante en la noche del pasado lunes, se secuestraron pájaros carpinteros, tucanes, loros, cardenales y otras aves protegidas y en peligro de extinción.
La división Casos Especiales de la Policía Bonaerense junto a efectivos de la Gendarmería Nacional Región V de Bahía Blanca, irrumpieron en un local comercial ubicado en Washington y Sócrates y en una vivienda de la calle Chacabuco al 1.500.
Según informaron fuentes oficiales de Gendarmería, "no hubo detenidos y se procedió al secuestro de una decena de especies como pájaros carpinteros, tucanes, loros y cardenales, entre otros".
Además de más de 200 aves exóticas, se secuestró documentación y teléfonos celulares en el marco de la causa a cargo del fiscal Rodolfo de Lucía, de la UFI 20 de Bahía Blanca.
La investigación se llevó a cabo a partir de una causa que investiga la violación a la Ley de Fauna (22.421).