Rescatan a víctimas de trata de personas tras varios allanamientos en Bahía

Los operativos se llevaron a cabo en el marco de una investigación por trata de personas y venta de estupefacientes. Encontraron a seis mujeres en situación prostibular, entre ellas una menor de 15 años.

Rescatan a víctimas de trata
Rescatan a víctimas de trata

Tras cinco allanamientos realizados en viviendas del centro de la ciudad de Bahía Blanca, se lograron rescatar a seis mujeres extranjeras, entre ellas una menor de 15 años, en situación prostibular en el marco de una investigación por trata de personas y venta de estupefacientes.

El operativo se llevó a cabo en los domicilios de calle Berutti al 300 y España al 600 y 700, por tres agentes de la oficina de Rescate de Víctimas de Trata de Personas que llegaron desde Buenos Aires.

Rescatan a víctimas de trata
Rescatan a víctimas de trata

El fiscal Mauricio del Cero estuvo al frente de los allanamientos que fueron ordenados por la jueza de Garantías Marisa Promé, en los cuales no figuraban pedidos de detención, solo de secuestro de material de interés investigativo.

En el domicilio de calle Berutti, encontraron a cuatro mujeres, incluida la menor de 15 años, y en España al 600, otras dos mujeres de nacionalidad paraguayas, con dos hombres extranjeros, uno filipino y otro rumano, que son investigados para determinar su vínculo con la causa.

Además informaron fuentes oficiales, en uno de los lugares, se sorprendió a un cliente.

En el caso también tomó intervención la fiscal Marina Lara, especializada en denuncias por delitos sexuales.