El pasado viernes, un grupo de representantes de la agrupación Punto Verde Azul, que viene realizando diferentes actividades de recolección de residuos en espacios verdes de la ciudad, se reunieron en el Concejo Deliberante con ediles del Frente de Todos para darles un diagnóstico sobre la gestión de residuos sólidos urbanos en Azul.
Del encuentro participaron Rocío Bilbao, Paz Maddio y Viviana Scempio -representantes de Punto Verde Azul-, Paula Noseda -en representación de la Facultad de Derecho de la UNICEN-, Alejandro Luján -vecino que participa en Punto Verde y en la Subcomisión de turismo del CEDA- y los ediles del Frente de Todos, Graciela Bilello, Cecilia Martínez y Silvio Santillan.
“Les comunicamos el diagnóstico que estamos realizando como ciudadanas y ciudadanos autoconvocadxs a partir de nuestras actividades donde buscamos visibilizar el gran trabajo realizado diariamente por recuperadores y emprendedores que disminuyen la llegada de residuos al relleno sanitario”, afirmaron desde la agrupación ecologista y afirmaron que los concejales se mostraron dispuestos a empezar a trabajar en conjunto en proyectos relacionados a la gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos.
“Esperamos próximamente poder concretar los encuentros gestionados con concejales de otros bloques para continuar el abordaje de esta problemática que requiere del compromiso y la acción comunitaria, sin banderas partidarias ni ideológicas. Necesitamos urgente políticas ambientales de mediano y largo plazo en Azul”, agregaron desde Punto Verde Azul.