En medio de la emergencia sanitaria, el intendente Hernán Bertellys puso ayer en funcionamiento el nuevo sector de shock room del Hospital Pintos que debido a la situación sanitaria actual será destinado a pacientes con COVID.
“Ahora contamos con ocho camas más, fundamentales en este momento, y vemos la calidad de todo el trabajo realizado por los empleados municipales que nos llenan de orgullo, como así también los trabajadores de la salud que son los que le ponen en el día a día el pecho a esta pandemia y esta es una herramienta más que van a tener”, afirmó el jefe comunal.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, remarcó que “esto está preparado para ser un nuevo ingreso de shock room pero en este momento estamos con necesidades, como está con necesidades todo el país, de tener más camas a disposición y preparado este lugar con oxígeno que en este caso es para pacientes ya un poco más complicados de COVID”.
Asimismo, Vieyra destacó la colaboración de muchos actores de la comunidad como Cuidemos Azul y en este caso Acofar que donó las camas del sector, “la comunidad de Azul siempre acompaña y obviamente el esfuerzo mayor de los contribuyentes que pudieron hacer posible que terminemos esta sala porque se hizo todo con mano de obra y recursos municipales”-.
El jefe comunal recorrió el nuevo espacio con la senadora provincial Lucrecia Egger, el secretario de Salud Román Broda, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y la directora del nosocomio Claudia Sirote.