Esta mañana en el despacho oficial, se desarrolló una reunión de emergencia con el objetivo de abordar la situación en el distrito luego de las fuertes ráfagas de viento que azotaron Azul. Del encuentro participaron el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra; el secretario y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y Guillermo Giordano respectivamente; la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra; el director de Control Urbano Hugo Herrera; el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola y la directora de Desarrollo Social Pierina Taverna.
“Los daños materiales son dolorosos para las familias obviamente pero lo que más debemos destacar es que no hemos tenido ningún tipo de heridos graves ni fatalidades”, afirmó el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, y agregó que “ingresaron al Hospital Pintos dos personas con heridas leves que se están recuperando y eso es lo importante después de semejante hecho climático”.
“Desde ayer estamos recibiendo llamadas por voladura de techos; seis fueron totales de las cuales tres se pudieron autoevacuar y el resto se sigue trabajando y hay más de 40 llamados que se están trabajando desde Desarrollo Social, con las trabajadoras sociales que están haciendo las visitas correspondientes”, informó Ibarra.
Desde el municipio solicitaron que quienes tengan algún tipo de necesidad se comuniquen a las líneas 439560, 15586992 y un Whatsapp 15351730.