En los últimos días, el Hospital Pintos recibió una donación de 19 mantas confeccionadas en la Unidad 52 de mujeres de Azul. La producción se llevó a cabo en los talleres textiles de la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde pudieron participar las internas que se capacitaron en un curso textil.
Las mantas, que fueron confeccionadas con uniformes reciclados donados por el Colegio Sagrada Familia, fueron recibidas por María Inés flores y Guillermina Lapenta, representantes del hospital municipal, con la presencia de las autoridades de la Unidad 52: la directora Soledad Soubercazes, la Subdirectora Natalia Medina, el Coordinador de formación técnica y oficios Oscar Coordido, y la subjefa de Tratamiento, Jesica Martínez.
Soubercazes destacó “la necesidad del trabajo mancomunado del grupo de personas ajenas a la institución, pero con un fin solidario y de reinserción social ya que las internas están en conocimiento de la finalidad de las mismas” y recalcó los objetivos generales que es “contribuir a través de la formación técnica, insertándolas a lo laboral y con ella su posterior inclusión social en el contexto libre”.
Por otro lado, desde la Dirección de Trabajo Penitenciario, se habilitó el funcionamiento del Taller Textil para la confección de barbijos destinados al personal penitenciario.
A partir de esta habilitación se llevaron a cabo distintos cursos con fines solidarios como confección de tapabocas para el Hogar Sagrado Corazón, elaboración de mantas para donación al Hospital de Niños, armado de cortinas de pelo para la confección de pelucas a niños y niñas con patologías oncológicas, entre otros talleres y cursos que se realizan en la Unidad 52 como huerta, papel mache, electricidad y carpintería.