En medio de la segunda ola de coronavirus, el concejal Nicolás Cartolano publicó un posteo de Facebook en el que criticó al municipio por la falta de ayuda a los azuleños más afectados por las nuevas restricciones. “Desde nuestra banca el año pasado propusimos subsidiar a los sectores afectados por el DNU que imposibilitaba a los comerciantes a abrir sus puertas con normalidad, igual que como esta sucediendo hoy en dia”, afirmó el edil.
En el texto, el legislador menciona que “el Intendente Hernán Bertellys se mostró entusiasmado y muy expeditivo a la hora de desafectar los fondos de la ordenanza N°3000/10 que implicaba, solo en el año 2020, más de $10.000.000, dinero necesario para acompañar las necesidades de la comunidad debido a las consecuencias que por aquellas épocas vivíamos y que hoy en día continúa afectándonos de una manera más cruel todavía, en esta segunda ola de contagios”.
Cartolano destacó los diferentes programas que se realizaron desde la Nación y Provincia, y atacó con dureza al jefe comunal de Azul: “Lo más doloroso es que aun hoy, no comprenda la situación de nuestros contribuyentes que necesitan la ayuda del Estado para poder seguir subsistiendo en un momento sumamente complejo para la salud y también para la economía de nuestros vecinos. Los recursos están, la necesidad es apremiante y la propuesta mencionada fue rechazada el año pasado en el Concejo Deliberante por el oficialismo local”.
Por último, el edil cuestionó que “no alcanza con una simple eximición de tasas, que ya a esta altura los comerciantes no podían pagar”.
“Es lamentable que cuando estos sectores más lo necesiten, no tengan el acompañamiento de la gestión Bertellys, incluso cuando en el medio de la pandemia han tenido que pagar aumentos de tasas de hasta un 50%, o la cuota 13, única en los distritos de toda la Provincia de Buenos Aires”, concluye.
En las últimas horas, el jefe de gabinete Alejandro Vieyra reveló que desde el municipio están trabajando en una propuesta para reducir la tasa de seguridad e higiene para los comerciantes azuleños en medio de la pandemia.