Este viernes, el intendente Hernán Bertellys anunció que se construirá un consultorio externo en el Hospital Pintos para atender a pacientes positivos o sospechosos de COVID. El jefe comunal firmó un acuerdo con la empresa Roas Argentina, que otorgará a préstamo dos unidades modulares sanitarias que serán destinadas para su construcción.
El consultorio contenedor estará ubicado sobre la calle Maipú, y allí “los profesionales atenderán en turnos de mañana y de tarde para asistir este tipo de pacientes en este momento de tanta demanda en el hospital”, afirmó el vicedirector del centro de salud, Mariano Donelli.
“Esto inmediatamente va a estar cumpliendo una función importante en el hospital así que muy agradecidos”, afirmó Bertellys tras la reunión con el titular de la empresa, Mario Layús, quien afirmó que las empresas están en un momento difícil pero “estamos tratando de mantener nuestro personal y esto se agrava pero eso comparado con la vida es muy poco. Esto es un pequeño aporte ante todo lo que hace el personal de la salud”.
Por el momento no se precisó desde cuándo estará funcionando el nuevo consultorio para pacientes COVID o que tengan síntomas.