Según fuentes oficiales de provincia y del municipio, la pandemia habría entrado en una meseta en el centro de la provincia de Buenos Aires. En los últimos 7 días, del lunes 2 al domingo 8 de noviembre, se registraron nueve decesos por COVID 19 en Azul, mientras que la semana previa se habían reportado diez fallecimientos. En total, el número de muertes asciende a 59 personas desde el inicio de la pandemia en todo el partido.
Por otro lado, en la última semana hubo 113 casos positivos, lo que marca un fuerte descenso comparado a la semana anterior que se registraron 171 contagios. Sin embargo, también bajaron mucho los testeos: se realizaron 246 hisopados contra 318 de los siete días anteriores.
La llegada del Operativo Detectar anunciada por la Región Sanitaria, sumado a los testeos rápidos que adquirió el municipio prometen aumentar los hisopados en el partido. Por el bajo nivel de pruebas, el índice de mortalidad triplica el de otras ciudades de la región como Tandil y Olavarría.
En la semana que pasó también bajó la cantidad de pacientes recuperados: 156 recibieron el alta médica, frente a los 177 durante la semana anterior.