"Nosotros creemos que estamos capacitados, pero muchas veces nos sobrepasa", aseguró el Dr. Gustavo Bravo, uno de los médicos que lucha contra el coronavirus en Laprida, y con la voz entrecortada y visiblemente afectado, continuó: "Este sobrepaso, no es contra de ustedes, de la gente, es en contra de algunas actitudes que toma la comunidad, que sobrepasan al sistema de salud y es lo que nosotros no queríamos".
Ocurrió este miércoles durante la conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica del partido, que hoy tiene 91 casos positivos activos en esa localidad y que esta semana volvió a fase 3 por un fuerte rebrote de COVID-19.
La imagen del médico quebrado, afectado y sobrepasado por la situación del partido, se viralizó rápidamente. "Nosotros entendemos que el mensaje no ha llegado. Estábamos desbordados y había gente que se seguía juntando con su familia, que seguía tomando mate", reflexionó Bravo, y agregó: "Había cosas que desde marzo sabíamos que no podíamos hacer".
"Queremos agradecer a la infinidad de familias que hicieron su aislamiento y nos permitieron cortar el brote la primera semana, eso es impagable, que una comunidad cumpla, les estamos muy agradecidos", aseguró el médico y afirmó que van a seguir trabajando "todos los meses que sea y la hora que sea".
Fuente: Oh Laprida