"Los tres empleados de YPF están solos y aislados en un piso", contó el dueño del Gran Hotel Azul

Luis Hoursouripé relató cómo es el protocolo con los trabajadores del parque eólico luego de que se confirmara un caso positivo en Azul.

"Los tres empleados de YPF están solos y aislados en un piso", contó el dueño del Gran Hotel Azul

Luego de que el intendente Hernán Bertellys confirmara un caso positivo de coronavirus en la ciudad y de que revelara que el operario se encuentra aislado en el Gran Hotel Azul, los ojos de los azuleños se posaron sobre el icónico alojamiento. El dueño del lugar, Luis Hoursouripé, reveló que el trabajador infectado se encuentra aislado en un piso al igual que los otros dos empleados de la empresa, cuyos testeos dieron negativos.

"Desde hace un tiempo, a las personas que reservan el hotel les pedimos que tengan los permisos de trabajo y de viaje. Cuando llega gente del AMBA los mandamos a un piso para que no tengan contacto con el resto. Bajan a desayunar, pero están en un solo piso. Al tener poca gente hospedada podemos separarlos en pisos", explicó Hoursouripé en diálogo con Vía Azul.

El dueño del hotel, que fue director del Hospital Pintos, contó los detalles de la llegada del trabajador que dio positivo de COVID-19: "Llegaron el domingo por la noche en autos diferentes. Los hisoparon de Olavarría y ayer miércoles nos enteramos que había dado positivo. No salió de la ciudad y no se movió del hotel. Los tres que llegaron están en un piso, no están en contacto con el resto de la gente, solo interactuó con alguien en recepción cuando hizo el check in y en el desayuno no trató con nadie ya que es autoservice, únicamente con sus compañeros que dieron negativo".

Actualmente, en el hotel hay 14 empleados del parque eólico. Los tres que llegaron juntos, entre los que está el positivo, y once personas más que están trabajando en Los Teros, pero que por horario y ubicación de las habitaciones no tienen contacto con el operario contagiado.

Este viernes, los empleados del Gran Hotel Azul, que quedaron aislados en sus casas, serán sometidos a un hisopado para descartar que haya algún infectado.

NUEVOS PROTOCOLOS

"Desde esta mañana llegan los alimentos desde afuera, que se hace cargo YPF. El recepcionista lo deja en la puerta de cada uno de los aislados y no tiene contacto con ellos", explicó Hoursouripé sobre los protocolos que se instauraron tras la confirmación del caso positivo. En el hotel quedó un solo empleado y el resto está aislado en su casa. "El que estaba en el hotel quedó, y el que estaba en su casa se quedó en su casa", agrega.

Según relata el dueño del alojamiento, de los empleados aislados están en cuartos individuales y no se mueven de la habitación. Posiblemente, una vez que se realicen los otros hisopados, el paciente contagiado será trasladado a uno de los hoteles que cerró el municipio para alojar a casos asintomáticos.