Este miércoles, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, confirmó en conferencia de prensa cuatro casos positivos de coronavirus en la ciudad cementera.
"De los 4 casos que están en Olavarría, uno es un vecino que vive en la ciudad, el otro es personal de salud, y los otros dos viven en San Nicolás", explicó Galli, quién también comentó el caso del operario de Los Teros cuyo testeo se hizo en la ciudad cementera, y el de un olavarriense que vive en Capital Federal y está internado en el Hospital Argerich de Buenos Aires.
Sobre los casos en Olavarría, el jefe comunal explicó que "cumplieron con el aislamiento, están en un hotel los dos en una habitación".
Además, Galli informó que "50 personas fueron aisladas por los contactos que tuvieron. Todos los que estén en el hotel quedarán aislados (en referencia al personal de logística, limpieza, comida, etc)".
En cuanto al personal de salud que resultó positivo para COVID-19 se comunicó que "se aisló al primer síntoma y están aislados quienes tuvieron contacto" y respecto al contagio el Intendente aseguró que "no fue hospitalario, se cree que vino 'de la sociedad'".
El otro paciente ingresó centro de salud con un cuadro de neumonía y se encuentra internada.
Durante la conferencia de prensa, Galli aseguró que no se volverá a Fase 1 pero si suspenderán las salidas transitorias.