El bloque de concejales de Juntos por el Cambio denunciaron la falta de insumos sanitarios luego de encargarle un relajamiento al secretario de Salud, Carlos Bravo, sobre el material enviado por el gobierno provincial al distrito de Azul.
Según Bravo, en medio de la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires envió 375 barbijos, 130 camisolines, 80 cubre zapatos, 35 antiparras, 14 tubos de intubación, 2 cubre camillas, 48 frascos de alcohol en gel por 200 ml, 4 bidones de detergente y 11 cajas de guantes. De acuerdo a sus cálculos, esto representa un valor aproximado de $26.000.
En paralelo al relajamiento, Bravo informó que el seguimiento de sólo dos pacientes cómo los que estuvieron internados en el Hospital Pintos por coronavirus insumen 26 equipos completos por día.
Por otro lado, sobre el cronograma de vacunación, el secretario de Salud precisó que se necesitan un total de 24 mil dosis para cubrir nuestras necesidades en todo el distrito, incluyendo población adulta, embarazadas y niños, y que hasta el momento sólo se han recibido 5600 dosis.
De todas formas, aclaró que el municipio de Azul es el único de la región que diseñó un programa de vacunación junto a Región Sanitaria y PAMI, Además, destacó el cumplimiento del mismo por parte de algunos farmacéuticos locales.
Por último, destacó que el aporte solidario y desinteresado de vecinos azuleños que hasta el día de la fecha han contribuido con $6.000.000.