Una enfermera azuleña fue detenida y denunció abuso de autoridad de la policía

María José Pesch quedó detenida luego de una discusión con la jefa de la Distrital Carolina Cabrera en el centro de Azul.

Una enfermera azuleña fue detenida y denunció abuso de autoridad de la policía
Camioneta de la Policia Bonaerense (Foto: Web)

"Me dirigía desde mi trabajo a mi domicilio en bicicleta. En el transcurso de la calle moreno y San Martin se encontraban dos efectivos policiales, una de ellas con el barbijo de cuellito y comiendo girasol. Como ciudadana y personal de salud me sorprendió el accionar, ya que es obligatorio usar barbijo para evitar el contagio de COVID-19", así arranca el posteo que la enfermera María José Pesch escribió en Facebook y en el que denunció el último jueves la jefa de la distrital Azul, Carolina Cabrera, por abuso de autoridad.

Según el relato de Pesch, siguió en su bicicleta y a los cien metros les comentó a dos efectivos sobre la policía sin barbijo y comiendo semillas de girasol. "Ahí llega en un auto particular la Comisario Carolina Cabrera (con el barbijo de cuellito), quien me pregunta qué pasaba, le trasmito mi inquietud y me contesta de muy mala manera que era lo único que la personal policial tenía para comer, que no era de mi incumbencia. En ese momento, me bajo el barbijo de la nariz porque se me empañaban los anteojos y Cabrera me reclama q me ponga el barbijo, a lo que le contesto que yo tengo el barbijo puesto, que la que no lo tiene es ella".

Mi nombre es Maria José Pesch, soy ENFERMERA M.N 164274. En el dia de la fecha me dirigía desde mi trabajo a mi...

Posted by Maria Jose Pesch on Thursday, April 16, 2020

En su relato, la enfermera cuenta que la jefa distrital de la policía intentó "sacarle el celular de la mano a la fuerza y le digo que lo que ella está haciendo es abuso de autoridad". "Se pone muy nerviosa, deja el vehículo estacionado en la rampa para discapacitados del Correo Argentino, y me dice que estoy detenida por desacato a la autoridad y disturbio. Quiero aclarar que esto no es así, nunca le falté el respeto y tengo mucha gente de testigo que estaba haciendo cola en la farmacia, inclusive gente que me conocía y se ofrecía a avisarle a mi marido", escribió Pesch.

Tras la discusión, la mujer fue llevada a la comisaría Primera en un patrullero y permaneció allí desde las 10.45 hasta las 13.30. "Nadie me atendía porque la señora Comisario Carolina Cabrera se había retirado sin avisar que yo estaba ahí", aseguró la enfermera.

"Viví pesadilla", aseguró Pesch en diálogo con Vía Azul, y agregó: "Sufrí maltrato verbal, maltrato psicológico. Fue un momento tremendo".

Desde Radio Azul se comunicaron con la Comisaría Primera y confirmaron que detuvieron a "una femenina" que se encontraba "exaltada, ocasionando disturbios, procediéndose su detención".