Sin dudas, es un verdadero orgullo para Azul. El laboratorio del Hospital Materno Infantil Argentina Diego arrancó esta semana a realizar análisis de coronavirus en nuestra ciudad. Se trata de uno de los 18 laboratorios provinciales autorizados para testear los hisopados de posibles casos de COVID-19.
Hasta hace pocos días, los casos sospechosos de coronavirus se testeaban únicamente en el Instituto Malbrán, pero para poder ampliar el análisis de muestras se decidió descentralizar el trabajo de laboratorio a diferentes lugares del país.
El Argentina Diego es clave por su ubicación, ya que Azul se encuentra en el centro de la provincia de Buenos Aires, y por la experiencia del personal técnico que allí trabaja. Por eso, es centro de derivación de las regiones sanitarias 1, 2, 3 y 9.
Hasta ahora, el Laboratorio del Argentina Diego diagnosticaba influenza A y B, y si las muestras daban negativo se enviaba al Malbrán para testear coronavirus. Es decir, actuaba como un filtro para descomprimir el instituto ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
A partir de esta semana, que llegaron los reactivos para detectar el COVID-19, el Argentina Diego se convirtió en una pieza clave de la región para luchar contra el coronavirus.