Pasan los años, pasan los gobiernos y la Ruta 3 sigue siendo eso: una ruta. A pesar de las promesas del gobierno de Mauricio Macri, y de todos los presidentes, gobernadores e intendentes que pasaron con anterioridad, el reclamo histórico para que una de las principales vías para ir desde Capital Federal hasta el sur de nuestro país se convierta en autopista sigue siendo un deseo.
Como todos los años, el reclamo por la construcción de la autovía sigue vigente. Desde la Fundación CEDA actualizaron el cartel de siniestralidad vial ubicado en el ingreso principal a la ciudad de Azul, y los números son contundentes: entre 2006 y 2019 hubo 278 accidentes, el 80% en forma frontal. En esos siniestros hubo 174 muertos y 478 heridos.
"Fundacion CEDA asumió y ejercerá la responsabilidad que le otorgaron las 50.000 firmas de Vecinos de Azul y la Región que reclamaron y continúan reclamando una AUTOPISTA EN LA RUTA NACIONAL 3 Monte – Azul. Continuaremos PETICIONANDO y evaluado la siniestralidad, actualizando nuestro cartel de ruta nacional Nº3 hasta la conclusión de la autopista", aseguraron en un comunicado.
Las últimas obras que se hicieron para concretar la autovía de la Ruta 3 se prometieron en la campaña presidencial del año pasado y quedaron inconclusas. El obrador de Las Flores fue abandonado y los distintos trabajos que se hicieron cerca de San Miguel del Monte no muestran ningún tipo de avance significativo.