El crimen de Celia Wagner conmocionó a la ciudad de Azul. En este marco, el abogado querellante, Daniel Pérez Guedes, dialogó con Somos Noticias y dió detalles de la causa del asesinato de la jubilada de 81 años a la que mataron durante un robo en su casa de la calle Burgos al 1400 el último domingo.
"Está caratulado como homicidio en ocación de robo, con pena de prisión perpetua. Realmente el homicidio fue terrible y yo creo que se descubre en en gran parte gracias al accionar de la fiscal Laura Margareti que hizo con una celeridad muy buena junto con el trabajo de la policia y llegaron a descubrir en menos de 48 horas a los autores de este terrible crimen" señaló Pérez Guedez a este medio.
"Las nietas están conmocionadas, están muy mal, han perdido a sus padres, a su abuelo y ahora a su abuela. Ellas pretenden que se haga justicia, y que la ley caiga sobre ellos con el peso total es decir que sean condenados con lo que la ley marca" agregó el abogado.
Con respecto a los detenidos Pérez Guedez contó que "uno de los detenidos hacía de las veces de chofer de Celia, le hacia algunos mandados, cortaba el pasto. Acá igual la responsabiidad es igual para los dos, le cabe la misma pena a ambos, los dos son los culpables", señaló a Somos Noticias.
"Lo que ellos hacen es robar y una vez que robaron cometen el asesinato para ocultar el robo y que Celia pudiera identificarlos y la pena que cabe es la mayor que cabe que es reclusion o preision perpetua"
El abogado agregó que el arma homicida fue encontrada, un hierro de aproximadamente 52 centímetros, con la que mataron a la mujer con dos golpes.