Tapalqué: aparecieron peces muertos en la superficie del arroyo

Según informaron desde el Área Ambiental de la Municipalidad, este fenómeno se debió a una conjunción de factores climáticos que hacen que los peces del fondo suban hacia la superficie para respirar.

Un hecho inédito: esta última semana vecinos de Tapalqué observaron peces muertos en la superficie del arroyo de su ciudad y, luego de que desde el Área Ambiental de la Municipalidad, realizaran una inspección, se determinó que tal como ha ocurrido en años anteriores, los peces hallados en la superficie son consecuencia de una conjunción de factores climáticos. Las altas temperaturas, que provocan el crecimiento de algas, y la proliferación de otros organismos que consumen el oxígeno del agua serían los causantes. 

Luego de investigar lo sucedido y de realizar un monitoreo de distntos puntos del arroyo, se llegó a esta conclusión. El conjunto de factores climáticos hacen que los peces del fondo suban hacia la superficie para respirar.

Desde el Municipio se tomó la decision de abrir las compuertas del Balneario para ayudar a la oxigenación del curso de peces