A tono con la situación del país, los legisladores de Coronel Suárez donarán un 25% de su salario por la crisis económica. Originalmente, el bloque de Juntos por el Cambio había presentado un proyecto para donar un cuarto de los salarios pero fue rechazado por los ediles del Frente de Todos.
Las divergencias sobre el proyecto fueron porque los diputados de Cambiemos (ahora opositores) pretendían donar parte de sus salarios a organismos de bien público, mientras que los del Frente de Todos cuestionaron su aplicación. Finalmente, todos aceptaron donar un cuarto del sueldo, pero con diferentes destinos: los de Cambiemos lo harán a ONGs, mientras que los del Frente de Todos lo colocarán en una cuenta del Banco Provincia perteneciente al área de Desarrollo Social.
"La sociedad nos pide que el ajuste comience desde la política, por eso nosotros nos hacemos eco de este pedido generalizado de los ciudadanos", aseguró Alberto Fernández, jefe del bloque de Cambiemos, y agregó: "El oficialismo dijo algo en campaña y ahora hace lo contrario. Nadie de los que estamos acá podemos hacer oídos sordos, no se puede mirar para otro lado cuando los ciudadanos piden que el ajuste lo haga el sector político".
Por su parte, el concejal Oscar Durand, integrante del Frente de Todos, expresó que “es una proposición que nos trae dudas, aunque sí compartimos que es adecuada para la coyuntura de deuda social”.
“En los 48 meses anteriores no se reconoció la crisis económica, ni se atendió la demanda social. No acompañamos el proyecto de Juntos por el Cambio, pero acercamos una nota firmada por cada uno de nosotros para que se proceda a la liquidación salarial con el 25 % de nuestra dieta, durante el primer semestre de 2020, que será imputado a una cuenta del área de Desarrollo Social”, agregó.
Foto: Agencia Coronel Suárez y Archivo La Nueva.