Vieyra, sobre el subdirector denunciado: "No es funcionario, es un empleado municipal"

El jefe de Gabinete habló sobre la denuncia penal por presunto enriquecimiento ilícito iniciada contra Diego Arias.

alejandro vieyra
alejandro vieyra

Alejandro Vieyra, jefe de gabinete de Hernán Bertellys, habló luego de la denuncia realizada por los concejales del GEN contra Diego Arias, subdirector de Vialidad Rural, por presunto enriquecimiento ilícito.

"Es una denuncia bastante grave y por eso mismo esperamos que la justicia actúe lo más rápido posible para dilucidar esto, lo que quiero aclarar es que esta persona no es funcionario de la planta municipal, es un empleado municipal, eso hay que dejarlo en claro porque no es un funcionario que pertenezca al organigrama municipal", aseguró Vieyra en diálogo con Diario EL TIEMPO.

El funcionario explicó los motivos por los que Arias fue designado subdirector sin haber pasado por un concurso previo: "Hay varios casos de trabajadores que se encuentran en la misma situación, donde se pone el cargo de subdirector de forma provisoria, sin que sea definitiva la designación, esperando obviamente el concurso que es lo realmente válido, mientras que realizan esos concursos hay que cubrir ciertas vacantes y se estila nombrar gente de forma provisoria como este caso se lo nombró al señor Arias".

Mirá también: Denunciaron a un funcionario municipal por "presunto enriquecimiento ilícito"

Al ser consultado por la denuncia de los concejales de que Arias sería testaferro de alguien, Vieyra fue tajante: "Si dijeron eso lo van a tener que comprobar ante la justicia y si esto se comprueba estamos hablando que el intendente Bertellys va a despedir a esta persona de ese cargo y acompañará a la justicia en la denuncia".

"Está todo en manos de la justicia, nosotros lo único que podemos decir es que no es funcionario de la gestión Bertellys y acompañamos en este caso a la justicia por cualquier ilícito que pueda haber sucedido, nosotros no teníamos ningún indicio sino la denuncia la hubiéramos hecho nosotros obviamente", concluyó el jefe de gabinete.

Diego Arias, subdirector de Vialidad Rural, fuer denunciado por los concejales del GEN, Omar Norte y Pablo Zabalza, por "presunto enriquecimiento ilícito" esta semana.