El último 29 de noviembre, Juan Pablo Panebianco denunció en la comisaría que, en horas de la madrugada, dejó estacionada su camioneta frente a su casa y, al dia siguiente, notó que del baúl que habia quedado abierto, le faltaba una caja metálica con instrumental de veterinaria, un bolso compresor, un criquet, una linga de soga color verde y un bozal de caballo confeccionado en hilo de color negro.
Lo que los ladrones no imaginaban es que iban a quedar filmados por las cámaras de seguridad que hay frente a la casa de Panebianco. En las grabaciones se puede ver a dos jóvenes que estaban cometiendo el robo alrededor de las 4 de la madrugada.
Los autores del robo fueron identificados como Lionel Gómez de 18 años y Rodrigo Suárez de 19 años.
Se procedió al allanamiento de los domicilios de los jóvenes luego de que el Dr. Federico.Barberena titular del Juzgado Garantías Nro. 02 del Departamento Judicial de Azul lo autorizara. El allanamiento fue llevado a cabo por personal del Destacamento Balneario y de la comisaría Primera la tarde del jueves, logrando recuperar durante el mismo, entre otras cosas, un bozal de caballo confeccionado en hilo de color negro y una soga de color verde, ambos elementos sustraidos de la camioneta de Panebianco.
Por tal motivo, se inició la causa por “AVERIGUACIÓN DE ILICITO” con intervención de UFI Nro. 02 a cargo del Dr.David Carballo E “INFACCIÓN LEY 23.737” con intervención de la UFI 22 a cargo del Dr. Lucas Moyano.